Negociación clave
Por Redacción —
Desde su prisión domiciliaria, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió esta semana un documento extenso y contundente en el que analiza la derrota peronista en las elecciones legislativas recientes, señalando directamente al gobernador Axel Kicillof como responsable principal por la estrategia aplicada en la Provincia de Buenos Aires.
En el texto titulado “Elecciones 26 de octubre”, Cristina fustigó la decisión del gobernador bonaerense de adelantar los comicios provinciales, calificándola de un "error político" que "dividió los esfuerzos del peronismo": "La excepción en la Provincia de Buenos Aires responde a un error grave en la estrategia electoral al optar por el desdoblamiento".
A los compañeros y compañeras militantes:
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 31, 2025
Quiero reconocer y agradecer profundamente a todos quienes trabajaron en nombre del peronismo en estas elecciones.
Al mismo tiempo, para…
En este sentido, recordó haber advertido previamente esta posibilidad: en abril instruyó a los legisladores a desistir del proyecto y expresó personalmente a Kicillof que "no me interesa tener razón, sino ganar las elecciones".
De acuerdo con su análisis, el desdoblamiento en Buenos Aires "funcionó como un balotaje adelantado", lo que facilitó la consolidación del voto opositor y creó un frente antiperonista que afectó de modo devastador al oficialismo nacional y sus posibilidades en otras provincias.
Además, el documento amplía la mirada al incluir críticas al Poder Judicial y presiones internacionales. Denominó a la Corte como "la Corte de los Tres" y la acusó de utilizar criterios políticos para "disciplinar al movimiento nacional y popular", al favorecer a opositores como Macri, Caputo, Sturzenegger y Milei, mientras ratificaba sentencias contra figuras del oficialismo como Guillermo Moreno.

Asimismo, vinculó la derrota electoral con un escenario de incertidumbre económica y presiones externas, señalando directamente al expresidente Donald Trump por condicionar la asistencia financiera de EEUU a una hipotética victoria del candidato Javier Milei: "Al viejo antiperonismo se le sumó el miedo, y algunos temieron la caída del Gobierno si perdía".
Para concluir, la líder del peronismo hizo un llamado a la unidad y a la renovación estratégica dentro del movimiento, remarcando que ésta debe venir con "cohesión y claridad táctica" y cuestionando a la dirigencia actual en la provincia: "Necesitamos líderes que conjuguen cabeza, corazón y un gran coraje".








Negociación clave
Alivio municipal