Agenda peronista
Por Redacción —
Con la vista puesta en final de año y luego de los comicios legislativos nacionales, el peronismo en Buenos Aires comienza a prepararse para el debate sobre la conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense. Aunque los plazos para convocar a elecciones ya han pasado, el sector comparten la idea de que la renovación deberá tratarse tras los comicios de este domingo.
Cabe recordar que el mandato de Máximo Kirchner expira el 18 de diciembre. Este proceso de convocatoria quedó relegado por la urgencia de frenar a La Libertad Avanza en las urnas. Sin embargo, pese a la demora en los tiempos, varios referentes aseguran que no habrá inconvenientes para avanzar.
En este contexto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, abordó el asunto sin descartar su candidatura para liderar el partido tras el mandato de Máximo Kirchner. No obstante, enfatizó que su foco principal sigue siendo la elección del domingo próximo.

"Estamos muy concentrados en la elección del domingo. El pasado 7 de septiembre logramos poner un freno a Milesi, dimos un paso importante y enviamos un mensaje alentador para todo el país, no sólo para la provincia de Buenos Aires, y debemos culminar esa tarea", afirmó Larroque.
Agregó: "Después del 27 de septiembre vendrán las discusiones necesarias. En cuanto a mí, soy un militante comprometido con el peronismo y seguiré aportando desde cualquier lugar. Actualmente soy consejero y, en el futuro, serán los compañeros quienes decidan mi rol".
Con estas declaraciones, Larroque no descartó su postulación para presidir el PJ bonaerense. No obstante, desde el camporismo han manifestado a los medios su afinidad por que Máximo Kirchner continúe su mandato, anticipando una posible interna relevante.

Además, sobresalen otros nombres con peso político para la conducción, como el de Federico Otermín, intendente de Lomas de Zamora, y Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas. La vicegobernadora, Verónica Magario, también figura como posible candidata, mientras que algunos especulan con la eventual participación del gobernador Axel Kicillof.
Consultado al respecto, Leonardo Nardini comentó: "Me enteré por los medios de que se me menciona para el puesto. Nunca fue mi intención; siempre busco fomentar el equilibrio y el consenso. Considero fundamental dialogar con nuestro presidente Máximo Kirchner y con los intendentes que conforman el partido para definir lo mejor para el futuro".
Nardini agregó: "Varios critican el rol de Máximo al frente del PJ, pero pocos valoran los consensos y concesiones que debió lograr políticamente. Es un trabajo ingrato y, antes que nada, por respeto y compromiso, debemos consultarle a él y al resto de compañeros sobre el rumbo que tomará el partido".








Agenda peronista
Interna peronista