
Por Redacción —
El pasado viernes, efectivos de la Comisaría 4ta. de Mar del Plata, con apoyo del Destacamento Centenario, arrestaron a un joven de 15 años acusado de perpetrar una brutal agresión con intento de robo que casi termina en tragedia.
El miércoles 29 de octubre, durante la tarde, un hombre que viajaba en bicimoto por la Av. Champagnat fue sorprendido por un delincuente a pie en el cruce con la calle Avellaneda.
El agresor, un adolescente que al parecer contaba con la complicidad de otro joven en bicicleta, caminaba por la calzada cuando, al pasar la víctima a su lado, le lanzó un ladrillazo que impactó violentamente en la cabeza del hombre.
Tiene 15 años y lo detuvieron por intentar robar una bici eléctrica luego de arrojar un ladrillo a la cabeza de la víctima. El hombre permanece internado @seguridadmgp @gmontenegro_ok @JaviAlonsook @justiciayddhhBA @MinJusticia_Ar @MinSeguridad_Ar pic.twitter.com/rE3LQQFDDz
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) November 8, 2025
El ataque dejó al hombre, de 50 años, aturdido y cayendo inconsciente tras recorrer apenas unos metros.
Fue trasladado urgentemente por el SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Dr. Oscar E. Alende", donde recibió las primeras asistencias. Luego fue derivado a la clínica privada "25 de Mayo" para continuar su internación debido a una fractura en la muñeca, cortes en el cuero cabelludo y diversas lesiones faciales.
La pesquisa a cargo del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta. logró identificar al joven agresor tras analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.
Con dicha evidencia, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda del complejo habitacional Centenario en la intersección de Alvarado y Perú, donde fue detenido el sospechoso de 15 años. Durante el operativo, se secuestró la ropa que el joven habría usado durante el intento de robo y la agresión.
Según informó el Dr. Carlos Russo, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4, el menor, considerado inimputable, fue notificado de la apertura de una causa bajo la carátula “tentativa de robo y lesiones”. Este lunes deberá presentarse acompañado por un tutor para declarar en la fiscalía.







