Gestión sanitaria
Por Redacción —
El Municipio de 25 de Mayo lanzó una nueva convocatoria dirigida a todos los vecinos para fortalecer la conciencia ambiental sobre la gestión adecuada de los residuos domiciliarios. Las autoridades subrayaron que la basura continúa siendo responsabilidad personal hasta que es retirada por el camión recolector.
Desde la Dirección de Higiene Urbana hicieron especial hincapié en que descartar residuos fuera de los espacios correspondientes genera microbasurales que no sólo afectan la salubridad pública, sino que también incrementan la inseguridad y perjudican el entorno comunitario.

Además, la Municipalidad destacó la gran labor que realiza el personal municipal en la limpieza diaria. “Cada bolsa mal descartada implica un esfuerzo adicional para los trabajadores que, incluso bajo condiciones climáticas adversas, deben recoger esos desechos, exponiéndose al sol y al desgaste físico que podrían evitarse con una conducta responsable”, expresaron.
El llamado a la acción refuerza que la responsabilidad debe ser compartida entre la administración pública y los individuos: mientras el Estado local asegura el servicio de recolección, los ciudadanos pueden colaborar evitando sacar basura fuera de horario o en lugares inadecuados y manteniendo limpias las áreas comunes.
“Mantener una ciudad limpia no significa simplemente barrer más, sino reducir la generación de basura y promover el cuidado del entorno”, destacaron desde la Dirección, recalcando que el compromiso sostenido de los habitantes es fundamental para una ciudad ordenada y saludable.

Finalmente, se invitó a los vecinos a denunciar situaciones de basura arrojada fuera de los contenedores autorizados. Para ello, es útil tomar fotografías y comunicarse con la Oficina de Atención Ciudadana o el Centro de Monitoreo Municipal, que están disponibles para recibir estos reportes.
Datos de contacto:
Gestión sanitaria
Mejora vial
Bonos y beneficios






