
Por Redacción —
Un vecino de Mar del Plata vivió momentos de angustia el miércoles por la tarde, tras cometer un descuido que casi le cuesta caro. Cerca de las 16 horas, estacionó su Ford Focus frente a un almacén para hacer una compra, dejando la puerta abierta y a su bebé de tres meses asegurada en su sillita en el asiento trasero.
Un ladrón que merodeaba por el cruce de las calles Olazábal y Belgrano aprovechó la oportunidad sin notar que la pequeña estaba dentro. El delincuente sustrajo el vehículo, pero al notar la presencia del bebé decidió dejarlo abandonado a pocas cuadras, frente a los monoblocks del barrio Centenario, y escapó.
#MardelPlata: un hombre dejó el auto abierto con el bebé en el interior y un ladrón se lo robó. Al detectar que tenía compañía, el malandra abandonó el rodado con el niño y escapó@seguridadmgp @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA @gmontenegro_ok pic.twitter.com/tKA340qFU6
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) January 15, 2026
Una cámara de seguridad ubicada en la puerta del comercio captó el instante en que el ladrón llevó a cabo el robo y emprendió la huida sin aparente conocimiento de que en el vehículo llevaba una pasajera inseparable.
Tras una llamada al 911, se activó un amplio operativo de búsqueda que finalmente logró recuperar el vehículo y a la bebé ilesa. Menos de 30 minutos después, la menor fue encontrada en el interior del auto en la calle Rodríguez Peña al 5600, a aproximadamente 30 cuadras del lugar donde se produjo el robo.
Actualmente, la policía trabaja en la revisión de imágenes captadas por cámaras públicas y privadas para dar con el paradero del delincuente, que continúa prófugo.







