
Por Redacción —
Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, inauguró este viernes la remodelación integral de un espacio público ubicado en Don Orione, barrio perteneciente a la localidad de San Francisco de Asís.
En una jornada de recreación y servicios, el mandatario local visitó la plaza renovada en la Manzana 28, situada en Río Segundo, entre Río Gallegos y Río Santiago. Además de compartir con las familias y especialmente con los niños un momento de esparcimiento, Cascallares oficialmente dio por finalizadas las obras de mejora.
🫂 Con mucha alegría inauguramos junto a nuestros vecinos y al equipo de @MunicipioBrown las obras de puesta en valor de un nuevo espacio público en la Manzana 28 del barrio Don Orione.
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) July 11, 2025
En el lugar construimos nuevas veredas, instalamos columnas con luces LED, colocamos juegos… pic.twitter.com/e7lckA0eH9
“Siempre es un placer poder compartir con nuestros vecinos los avances de la gestión”, afirmó Cascallares. “En esta oportunidad mostramos un nuevo espacio público equipado y renovado para el disfrute de todas las familias brownianas. Además, aprovechamos para acercar servicios y brindar asesoramiento en distintas áreas.”
La intervención contempló la construcción de veredas nuevas, la instalación de columnas con luces LED, la colocación de juegos infantiles, aparatos para el cuidado de la salud y mobiliario urbano moderno. También se destacó la incorporación de un nuevo mástil que engalana la plaza.
Esta iniciativa forma parte del programa de puesta en valor de plazas y espacios públicos que la Municipalidad de Almirante Brown impulsa en sus doce localidades, beneficiando a diversos barrios con mejoras similares.
En Don Orione también hicimos lo que más nos gusta: dialogar mucho con nuestras vecinas y vecinos escuchando sus propuestas e inquietudes para continuar mejorando juntos el barrio.#BrownConVos pic.twitter.com/jGt6lfUCiP
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) July 11, 2025
Antes de la renovacion, el espacio era poco más que un terreno con dos juegos infantiles anticuados y deteriorados. Tras la remodelación completa, los habitantes tendrán la misión de elegir un nombre para la flamante plaza.
Durante la jornada organizada por el Municipio en conjunto con instituciones comunitarias, los vecinos aprovecharon para conocer servicios vinculados a la aplicación Brown Previene, participar de programas educativos ambientales y acceder a asesoramiento sobre el sistema de Telemedicina. También tuvieron la oportunidad de completar su calendario de vacunación.
La Granja local brindó charlas sobre huertas urbanas y prácticas sustentables entregando plantines a los asistentes. En el acto participaron también autoridades como el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari, la subsecretaria de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortwein y la delegada municipal de San Francisco de Asís, Mabel Klehb, entre otros funcionarios.