Conflicto político
Por Redacción —
En un acto realizado en el municipio de San Martín, el gobernador Axel Kicillof enfatizó: “Lo saben en Wall Street y en todo el mundo: Milei afirmaba que podía mantener su apoyo popular pese a un ajuste despiadado y cruel, pero en la Provincia de Buenos Aires está claro que existe un pueblo que defiende el trabajo y la industria y que volverá a votar para protegerse”.
El evento contó con la presencia de figuras como los candidatos a diputados nacionales Jorge Taiana, Jimena López y Juan Grabois, el ex candidato presidencial Sergio Massa, la vicegobernadora Verónica Magario, y el intendente local, Fernando Moreira. También participaron candidatos y líderes como Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h), Sebastián Galmarini, Fernanda Miño y Hugo Yasky.
Durante su intervención, Kicillof expresó: “Queríamos finalizar esta campaña solidarizándonos con numerosos sectores afectados por las políticas implementadas por un Presidente que ha defraudado a todos los argentinos desde su inicio”. Agregó que “Milei no es quien dirige la crisis, sino la cara visible de los poderes que regresaron para imponer el mismo ajuste de siempre: un gobierno que despoja a los vulnerables para enriquecer a las corporaciones”.

El gobernador advirtió que luego de años promoviendo la desindustrialización y el recorte de derechos, “en cualquiera de los municipios bonaerenses se evidencia que ningún sector prospera”. Indicó que la prioridad es que “ningún jubilado, estudiante, empresario pyme o trabajador sea engañado nuevamente por Milei este domingo”.
“En el 26 de octubre construiremos una oposición masiva para mostrarle a Milei que en Buenos Aires no hay cabida para ajustes destructivos”, afirmó Kicillof, y agregó que “queremos un Estado más presente porque sin justicia social no hay futuro, crecimiento ni país”.
Por su parte, Jorge Taiana indicó que “estas elecciones son claves para que los argentinos preserven su independencia, soberanía y dignidad”. Destacó que “los candidatos de Fuerza Patria lucharán en el Congreso por los derechos sociales” e instó a la participación democrática este domingo.
Jimena López señaló: “cada política que el Gobierno desfinancia busca obstaculizar el desarrollo de las clases trabajadoras”. Subrayó la necesidad de “ganar estas elecciones para frenar y diseñar un plan de crecimiento sostenible”.

Juan Grabois expresó: “la diferencia con el Gobierno nacional no es sólo ideológica, sino de valores: nosotros defendemos la dignidad humana, ellos parecen negar que la vida tenga valor”. Afirmó que el 26 de octubre demostrarán “que la justicia social no es un pecado, sino una obligación”.
El encuentro reunió a trabajadores universitarios, industriales, pymes, personal de salud, científicos, tecnológicos, estudiantes, jubilados y personas con discapacidad, reflejando amplia representación social.
Verónica Magario destacó: “No podemos seguir en una Argentina donde los primeros afectados son trabajadores y jubilados”. Mientras que el intendente Fernando Moreira manifestó su compromiso de “ponerle un límite a este Gobierno y construir una alternativa que ilusione con un futuro mejor”.

En el acto también estuvieron presentes miembros clave del gabinete provincial, entre ellos la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, y los ministros Carlos Bianco, Gabriel Katopodis, Augusto Costa, Martín Marinucci, Javier Rodríguez, Walter Correa, Andrés Larroque, Nicolás Kreplak, Javier Alonso, Estela Díaz, y Silvina Batakis. También participaron el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, el asesor general Santiago Pérez Teruel, el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, el director ejecutivo de ARBA Cristian Girard, y diputados nacionales Daniel Gollán y Victoria Tolosa Paz.
Asimismo, asistieron intendentes de diversas localidades bonaerenses como Mariano Cascallares (Almirante Brown), Francisco Echarren (Castelli), Juan Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Javier Osuna (General Las Heras), Facundo Diz (Navarro), Lucas Ghi (Morón), Walter Wischnivetsky (Mar Chiquita), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Marcos Pisano (Bolívar), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Luis Mancini (Suipacha), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), además de dirigentes como Alberto Descalzo y Malena Galmarini.








Conflicto político
Seguridad pública
Endeudamiento en riesgo
Alivio a intendentes
Alivio municipal
Negociación clave
Política y Finanzas
Cambio en Educación
Política bonaerense