Transporte en crisis
Por Redacción —
Los gremios estatales bonaerenses agrupados bajo la Ley 10.430 aprobaron este martes la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, que consiste en un aumento escalonado del 5% en el marco de las negociaciones paritarias.
El convenio contempla una suba del 2,5% en agosto y un segundo incremento igual del 2,5% en octubre, tomando como referencia los salarios vigentes al cierre de julio. Además, incluye la conformación de una mesa de monitoreo para septiembre y el compromiso de reabrir las negociaciones en octubre para evaluar la evolución económica y fiscal.
Desde la administración liderada por Axel Kicillof recordaron que la propuesta salarial se realiza "cumpliendo con los compromisos asumidos, incluso en un contexto fiscal complejo", marcado por el recorte nacional de transferencias no automáticas y una caída en la recaudación provincial.
Este acuerdo representa una mejora importante con respecto a la oferta inicial, que planteaba un incremento del 3,2% dividido en dos etapas y que había sido rechazada unánimemente por los sindicatos por ser considerada insuficiente.







