Sesión inaugural
Por Redacción —
Diciembre inicia con una serie de incrementos que afectan de manera significativa el presupuesto familiar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en diversas zonas de la Provincia de Buenos Aires. Estas subas se reflejan en el transporte público, la medicina prepaga y los servicios básicos, consolidando un cierre de año con alta presión inflacionaria. A partir de este lunes, el transporte experimenta ajustes en los precios de colectivos y peajes.
En referencia a los colectivos, el incremento total para las rutas provinciales, que incluyen el AMBA, La Plata, Berisso y Ensenada, alcanza un 14,8%, resultado de la suma de la suba base junto con un 10% adicional decretado por las autoridades bonaerenses. De esta manera, el boleto mínimo para los tramos iniciales de 0 a 3 kilómetros se fija en $658,44.
Asimismo, las tarifas de peajes en las autopistas metropolitanas también reflejan incrementos significativos, con un costo de hora pico que llega hasta $4.912,67 en las vías 25 de Mayo y Perito Moreno, y cerca de $2.042,38 en la Illia.








Sesión inaugural
Estrategia energética