
Por Redacción —
El martes pasado en Virrey del Pino, La Matanza, se vivieron momentos de gran tensión y violencia cuando dos delincuentes que escapaban tras asaltar una verdulería fueron enfrentados por un chofer de la Línea 620 que les bloqueó el paso con su colectivo.
Al intentar detener a los delincuentes que huían en moto, el conductor mostró una actitud firme y trata de impedir su escape, lo que provocó la ira de algunos pasajeros del ómnibus que, temiendo por su seguridad, le recriminaban y atacaron físicamente.
Desde la calle, uno de los motochorros apuntó con una pistola a los pasajeros, generando un ambiente de pánico y miedo entre las personas que viajaban en el colectivo.
Un chófer les cruzó el colectivo a motochorros q escapaban de un robo. Los ladrones les apuntaron con una pistola a los pasajeros. Ocurrió en #GonzalezCatan @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA @FerEspinozaOK @LaMatanzaMunic pic.twitter.com/iJdgf4BsNE
De acuerdo con información recopilada por Buenos Aires Noticia (BAN), el chofer vio claramente cómo uno de los ladrones guardaba un arma en su cintura durante la fuga, lo que le indicó que se trataba de un robo reciente y decidió actuar para impedir que los delincuentes escapen.
Las grabaciones del incidente muestran el momento en que el individuo que iba de acompañante apunta hacia el colectivo y sus pasajeros, quienes gritan atemorizados por la situación.
Los viajeros le pidieron al conductor que no interviniera y permitieran la huida de los ladrones, algunos incluso reaccionaron con violencia y le propinaron golpes que, según testigos, le ocasionaron heridas considerables. Una pasajera declaró a BAN: "Parecía que le habían roto la mandíbula".
Las imágenes con los rostros de los delincuentes rápidamente se difundieron en diversos grupos vecinales de WhatsApp, con mensajes de alerta como: "tengan cuidado, están robando en los kilómetros, hoy afanaron en una verdulería del 35".
Horas después, esta rápida difusión de información tuvo un desenlace favorable: un grupo de vecinos logró identificar y capturar a los delincuentes. Tras una cruenta golpiza, los entregaron a las fuerzas policiales junto con la motocicleta usada, la cual tenía un pedido de secuestro vigente por robo.