Seguridad y juventud
Por Redacción —
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, condujo este martes en Chascomús una importante reunión con más de 250 representantes de diversos sectores productivos como la industria, el turismo, el comercio, la cultura y el campo agropecuario. Lo acompañaron la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y el intendente local Javier Gastón.
Kicillof sostuvo que la provincia atraviesa "una crisis profunda" y afirmó: “En esta reunión escuchamos a productores de todos los tamaños y regiones, todos coinciden en que sus resultados son negativos. Esto no es casualidad, sino consecuencia de un modelo económico impuesto por el Gobierno nacional en los últimos dos años que afecta a los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas”.
El Gobierno nacional está llevando adelante una política deliberada de destrucción de todo el aparato comercial, turístico y productivo de la provincia de Buenos Aires. Un plan económico equivocado que además responsabiliza a los empresarios y productores cuando les va mal. pic.twitter.com/oY42HIRiYm
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 20, 2026
El Gobernador explicó que la Argentina enfrenta una crisis económica e industrial profunda producto de políticas que impactan negativamente en el mercado interno. "La caída de salarios y jubilaciones ha generado un retroceso en el consumo, la producción y el turismo", señaló, y remarcó la importancia de la temporada de verano como fuente clave de ingresos para millones de familias bonaerenses.
Magario agregó que "desde la llegada de Javier Milei las actividades económicas muestran signos de depresión y se terminó el ciclo de crecimiento en producción, trabajo y salarios dignos". "Es fundamental retomar políticas que impulsen el desarrollo y amplíen derechos", enfatizó.
Al encuentro asistieron representantes del sector industrial, turístico, comercial, gastronómico y metalúrgico, quienes evaluaron la temporada de verano y el impacto negativo de las decisiones económicas del Gobierno nacional en cada rubro.

Augusto Costa señaló que el turismo genera ingresos y empleo vitales, pero actualmente está limitado por políticas nacionales que reducen el poder adquisitivo de los potenciales turistas y carecen de apoyo para el sector. "En la Provincia priorizamos mantener al turismo en el centro de nuestra agenda durante todo el año", afirmó.
Javier Rodríguez indicó que la crisis económica está generando una baja generalizada en la demanda, incluso en productos básicos como la carne vacuna, la leche y las frutas. "Acompañamos a los actores productivos y profundizamos encuentros para optimizar las políticas públicas sectoriales", agregó.
Javier Gastón advirtió que la ocupación actual en Chascomús alcanza solo un 62%, inferior a periodos anteriores, y que se registró una reducción del 40% en el gasto turístico, lo cual afecta considerablemente el ingreso de las familias locales.

En la jornada también recorrieron junto a Flavia Terigi, directora general de Cultura y Educación, el parque acuático Puerto Aventura, donde niños de escuelas locales participan en el programa Escuelas Abiertas en Verano, disfrutando de actividades recreativas.
Kicillof concluyó: "Seguiremos escuchando y apoyando a todos los sectores económicos. Si bien el Gobierno provincial no puede reemplazar al nacional, pondremos todos los recursos disponibles para mitigar el impacto de políticas antiindustriales y proteger el empleo".
También participaron funcionarios como la jefa de asesores Cristina Álvarez Rodríguez, ministros como Carlos Bianco, Andrés Larroque y Estela Díaz, autoridades culturales como Florencia Saintout, y representantes políticos provinciales y municipales de distintos distritos bonaerenses.
Seguridad y juventud
Agenda provincial
Agenda peronista
Seguridad y orden
Contaminación hídrica
Conflicto político
Interna peronista
Protesta laboral
Conflicto sanitario






