Por Redacción —
Los residentes de los emblemáticos edificios situados entre las calles Callao y España, en Villa Madero, denuncian que la zona se encuentra prácticamente desprotegida. Grupos juveniles organizados se dedican a hurtar motocicletas y bicicletas que permanecen estacionadas en los garajes y espacios al aire libre de los monoblocks.
En la madrugada del pasado viernes, cerca de las 2:30, una banda conformada por seis individuos logró sustraer una moto que estaba aparcada en las inmediaciones de la torre 8.
Estos delincuentes ejecutan los robos en cuestión de minutos, empleando diversas herramientas para forzar cerraduras, además de cortar cadenas y candados sin dificultad.
Los vecinos explican que otra banda delictiva se especializa en el hurto de bicicletas dentro de garajes cerrados, accediendo con violencia tras desmontar portones y romper cerraduras.
"Siempre son las mismas personas, contamos con numerosos videos que registran los ataques, pero la policía no toma cartas en el asunto", expresaron los preocupados habitantes de las torres.
Los vecinos de #villaMadero están en llamas por dos bandas de jóvenes delincuentes que sustraen vehículos estacionados dentro del complejo y bicicletas de garajes privados@JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/cNrqtHxQgF
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) July 10, 2025
La creciente ola de robos ha dejado a los vecinos en vilo, que exigen una mayor presencia policial para garantizar la seguridad en esta zona liberada donde la impunidad parece prevalecer.