Infraestructura Urbana
Por Redacción —
El Municipio de Almirante Brown, junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informó que más de 2.000 habitantes aprovecharon los operativos de documentación efectuados en distintas localidades del distrito: José Mármol, Rafael Calzada, San Francisco de Asís, Burzaco y Glew. Estos operativos estuvieron enfocados principalmente en facilitar gestiones relacionadas con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Según detallaron desde la administración conducida por Mariano Cascallares, la iniciativa tuvo una respuesta muy positiva del público. En cada localidad, asistieron entre 350 y 500 vecinos, que aprovecharon para renovar el DNI, realizar cambios de domicilio y obtener partidas de nacimiento, entre otros trámites esenciales.
Además, esta campaña incluyó la posibilidad de solicitar certificados de preidentificación (CPI), realizar empadronamientos para ciudadanos extranjeros e iniciar cambios de género, ampliando así el espectro de servicios accesibles a la comunidad.
Esta acción fue impulsada por el Municipio de Almirante Brown, el Registro Provincial de las Personas y la Jefatura de Asesores del Gobernador bonaerense, con el objetivo claro de llevar el Estado a los barrios y facilitar que todos los habitantes puedan acceder a su documentación correctamente y sin mayores dificultades.
Desde la comuna browniana manifestaron su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con la Provincia de Buenos Aires para que los vecinos puedan realizar trámites cerca de sus hogares, evitando traslados largos y ahorrando tiempo y molestias.
Infraestructura Urbana
Emergencia hídrica
Evento inclusivo
Sesión inaugural
Incrementos clave
Estrategia energética
Inicio académico 2026
Inauguración cultural
Jóvenes & Cultura