
Por Redacción —
Durante la madrugada del domingo, un delincuente solitario perpetró un robo en el salón de estética "Amarás", ubicado en la calle Pedernera, Villa Madero. Utilizó una barreta para violentar los candados de la persiana y acceder al interior, donde sustrajo herramientas fundamentales para la actividad comercial, incluyendo máquinas y otros objetos.
La dueña del local realizó la denuncia correspondiente, pero hasta el momento no ha recibido novedades positivas respecto al caso.
El hurto ocurrió alrededor de las 3:15 horas. El asaltante, quien actuó sin cubrir su rostro, inició su accionar destrozando las cerraduras de la puerta de persiana. Tras dar una vuelta por la manzana, volvió para concretar el robo diez minutos después, demostrando una clara planificación y experiencia en este tipo de hechos.
A cara descubierta y con la modalidad escruche, un sujeto desvalijó una estética de #VillaMadero@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/Zw5vP8i7N4
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) December 17, 2025
La encargada contó: "Cuando llegamos, todo estaba tirado, y notamos la falta de herramientas indispensables para nuestro trabajo. Había un gran desorden producto de la búsqueda". Además, expresó que esta situación provoca una mezcla de angustia y enojo.
Las cámaras de seguridad de la zona lograron registrar claramente al sujeto, quien permaneció cerca de 15 minutos dentro del salón antes de huir.
Se confirmó a BAN que el ladrón se llevó máquinas especializadas, herramientas clave para el funcionamiento del local, además de lámparas, ropa y un parlante. También se llevaron carpetas y cajas con diversos insumos utilizados para la atención a clientes.
"No sustrajo dinero en efectivo porque no había; tuve la suerte de haberlo retirado antes", explicó la propietaria. Señaló que, aunque el asaltante no causó daños estructurales, sí dejó todo revuelto: el mostrador volcó, cajones abiertos y papeles e insumos esparcidos por el suelo. "No puedo estimar la pérdida económica, solo queremos que las imágenes sean difundidas y que esta persona sienta algo de vergüenza", agregó.
Tras el incidente, el salón estuvo cerrado el lunes, pero retomaron las actividades el martes con una actitud positiva y decidida a seguir adelante.
La denuncia fue registrada en la comisaría local, aunque hasta ahora no hay información sobre el paradero del delincuente ni se han recuperado los objetos robados.







