Obras y seguridad
Por Redacción —
La bancada violeta en el Senado de la provincia de Buenos Aires reaccionó con fuerza ante las declaraciones del gobernador Axel Kicillof, quien relacionó el proyecto laboral impulsado por Javier Milei con las políticas aplicadas durante la época de Martínez de Hoz. A través de un proyecto formal de repudio, los senadores libertarios cuestionaron que el mandatario priorice la discusión política confrontativa en lugar de centrarse en un análisis técnico de la delicada situación del empleo en la provincia.
Desde La Libertad Avanza (LLA) calificaron el discurso oficial como "regresivo" y "descalificador", y acusaron a Kicillof de estar más enfocado en preparar su campaña electoral para 2027 que en implementar políticas públicas que beneficien a los bonaerenses.
Además, los legisladores denunciaron que calificar de dictatorial a una reforma laboral debatida y votada en democracia es una falta de respeto a las competencias del Poder Legislativo Nacional. También remarcaron que las declaraciones del gobernador parecen buscar generar confusión entre los trabajadores en lugar de poner en valor los aspectos positivos de la modernización laboral.
Los bloques de diputados y senadores de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires hemos presentado un proyecto en ambas cámaras, con la firma de todos los legisladores, repudiando las declaraciones del Gobernador Axel Kicillof.
— La Libertad Avanza - PBA (@LLAenPBA) February 13, 2026
Los bonaerenses estamos cansados del… pic.twitter.com/WDIVO4RqZO
LlA defendió los aspectos de la Reforma Laboral que ya cuentan con media sanción, subrayando que la legislación vigente resulta obsoletaFondo de Asistencia Laboral (FAL), que contempla un aporte del 3% sobre los salarios más contribuciones patronales con el objetivo de garantizar el pago de indemnizaciones.
También resaltaron la incorporación del banco de horas, el pago por mérito y la posibilidad de dividir las vacaciones como medidas de "responsabilidad institucional". Por otro lado, valoraron la fijación de una prestación mínima del 75% durante huelgas para evitar que sectores esenciales queden paralizados.
Para la bancada de LLA, los comentarios de Kicillof representan una clara desestimación de los instrumentos legales actuales y una negación a la realidad del mercado laboral informal que afecta a casi la mitad de los argentinos. "Sus declaraciones son consignas vacías alejadas de medidas concretas y eficaces", aseguraron los legisladores en el proyecto presentado.








Obras y seguridad
Conflicto educativo
Impacto turístico
Seguridad y prevención
Conflicto Laboral
Reacción política
Crisis industrial
Conflicto interno
Conflicto político