
Por Redacción —
En la madrugada del lunes, en el partido de Esteban Echeverría, se vivió un episodio digno de película: un ladrón que circulaba en bicicleta aprovechó para robar una moto estacionada en el patio de una vivienda y se retiró con su bici colgada sobre sus hombros.
Pese a que minutos antes una patrulla policial había pasado por la zona, el hombre no generó sospechas y pudo continuar con su acción delictiva sin ser detectado.
#EstebanEcheverría: en la madrugada y delante de la policía, un ciclista robó una moto estacionada en una vivienda. Escapó con su vehículo colgado del hombro sin despertar sospechas@MunicipioEE @fernandogray @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/QeyZFIIfSG
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) December 18, 2025
La secuencia inició cerca de las 3:20 de la mañana, cuando el individuo pedaleaba por la Av. Cristóbal Colón y vio una moto sin candado ni cadena en el frente de una casa. Para no llamar la atención, se alejó unos metros y dejó su bicicleta solo para planear el robo.
Mientras esperaba que no pasaran automovilistas y oportunidad para actuar, un móvil policial rondó el lugar, pero no detectó nada fuera de lo común en el hombre que permanecía allí sin aparente motivo.
Luego se acercó al domicilio, forzó la puerta con rapidez y se alejó pensando que los residentes podrían haberse percatado. Al no ver luces ni movimientos dentro, regresó, tomó la motocicleta y la arrastró hasta una carnicería cercana, donde dejó su bici para arrancarla sin problemas.
Después, de manera poco común y laboriosa, se colgó la bicicleta en sus hombros y huyó en la moto robada, que hasta el momento sigue desaparecida y sin ser recuperada por las autoridades.







