Obras y Educación
Por Redacción —
En un plenario provincial de la CGT dedicado a honrar la memoria del dirigente sindical José Ignacio Rucci, se expresaron fuertes mensajes sobre el futuro del trabajo y los derechos laborales.
El gobernador Axel Kicillof, en declaraciones durante el encuentro en La Plata, afirmó con énfasis: "En las próximas elecciones está en juego la protección de los empleos, los salarios, la salud y la educación pública. El 26 de octubre demostraremos que Javier Milei no podrá atropellar los derechos de los trabajadores ni del pueblo argentino".
Estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Walter Correa, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y de la Regional La Plata, Antonio Di Tomasso, junto a los candidatos a diputado nacional Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h) y Jimena López, el intendente local Julio Alak, y Aníbal Rucci, hijo del homenajeado dirigente sindical.
Kicillof denunció que el Gobierno nacional planea impulsar reformas estructurales laborales, previsionales e impositivas que benefician a los sectores más pudientes a costa de reducir salarios y jubilaciones. "Que estén preparados para que el pueblo se manifieste en las urnas y decida si avala esta reducción de derechos", añadió.
Además, advirtió que, si estas reformas son rechazadas por la sociedad, el Ejecutivo podría intentar implementarlas por decreto, pero aseguró que "el peronismo y el movimiento popular harán todo lo posible para impedirlo".
En un duro reproche al Gobierno nacional, sostuvo que "es un equipo desconectado de la realidad, que no recorre los barrios ni las fábricas, y que solo se dedica a mantener la especulación financiera". Además, señaló: "Antes decían que lo peor había pasado, pero incluso Donald Trump ha advertido que recurrir al FMI ya es un fracaso, y solicitar ayuda financiera de Estados Unidos sería un fracaso aún mayor".
Por su parte, Walter Correa enfatizó que el movimiento sindical tiene un rol destacado en estas elecciones y recordó la importancia de consolidar la reciente victoria del 7 de septiembre para construir un futuro esperanzador para el país.
Jimena López subrayó el compromiso de frenar a un Gobierno que calificó de "cruel con las mujeres", defendiendo los derechos de todas y luchando por la paridad de género en todos los ámbitos.
El candidato Sergio Palazzo señaló que, frente a declaraciones presidenciales sobre una futura reforma laboral, los trabajadores deben ser la resistencia a esas políticas. Añadió que su propuesta busca la inclusión y la formalización laboral de 11 millones de personas.
Hugo Moyano (h) destacó que la batalla electoral seguirá y aseguró que no permitirán que sigan vulnerando derechos, destruyendo industrias ni empleos.
Héctor Daer llamó a aprovechar la oportunidad para afianzar un cambio verdadero en Argentina, más allá del reciente triunfo electoral.
Antonio Di Tomasso expresó que estas reuniones son esenciales, especialmente en tiempos donde perciben que el Gobierno nacional afecta los derechos de los trabajadores, y reafirmó la confianza en que solo el peronismo podrá restablecer la justicia social.
Durante el evento, se renombró una sección de la calle 36, entre las avenidas 2 y 3, con el nombre de José Ignacio Rucci en homenaje al histórico sindicalista, tras la aprobación de esta iniciativa en el Honorable Concejo Deliberante de La Plata.
El intendente Julio Alak manifestó su satisfacción por este gesto que reivindica al sindicalismo argentino y reconoce a los trabajadores como pilares fundamentales del movimiento popular y de la sociedad.
Aníbal Rucci reflexionó acerca de la importancia del movimiento obrero en la historia del país y destacó que los trabajadores son clave para construir una sociedad más justa y equitativa.
También participaron los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Gobierno, Carlos.








Obras y Educación
Relevo educativo
Cambios en el Gabinete