Inversión social
Por Redacción —
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires finalmente dio luz verde al Presupuesto 2026, que asciende a $17,347 millones de millones de pesos. La aprobación se concretó pasadas las 8:30 horas con 38 votos a favor y 21 en contra, demostrando la habilidad del Ejecutivo para alcanzar consensos políticos.
Jorge Macri, Jefe de Gobierno, destacó que este presupuesto logra un equilibrio entre seguridad, orden y políticas sociales, a la vez que impulsa proyectos de infraestructura. "Esto refleja el valor del diálogo con distintos sectores políticos. Estamos agradecidos con los legisladores y los bloques que lo respaldaron", aseguró el mandatario.
Las prioridades de la Ciudad están reflejadas en la distribución de los fondos: el 61.7% se destinará a Seguridad, Salud, Educación y Promoción Social. Educación encabeza con el 20%, seguida por Salud con 16.5% y Seguridad con 15%.
Por quinto año consecutivo, la Ciudad tiene un presupuesto con equilibrio fiscal.
— Jorge Macri (@jorgemacri) November 28, 2025
La Legislatura aprobó hoy el Presupuesto 2026 con el consenso y el aporte de la mayoría de las fuerzas políticas. Es una muestra de que, con responsabilidad y diálogo, podemos acordar prioridades…
El sector de Obra Pública experimentará un crecimiento notable, alcanzando un 20% del presupuesto total. La obra más destacada es el inicio de la construcción de la Nueva Línea F de Subte, que conectará Barracas con Plaza Italia a través de ocho barrios, con una inversión aproximada de USD 1.500 millones.
Asimismo, la inversión en infraestructura y movilidad incluirá:
📂📊 En una nueva sesión ordinaria, que comenzó este jueves y se extendió hasta la mañana de hoy, la Legislatura aprobó el Presupuesto 2026 del Gobierno de la Ciudad, junto con un paquete de financiamiento para obras de infraestructura y ampliación de la red de subtes, además de… pic.twitter.com/GU924oVYuP
— Legislatura CABA (@LegisCABA) November 28, 2025
El Presupuesto también incluye un paquete de alivios fiscales que impactará positivamente a ciudadanos y pequeñas empresas, principalmente en Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos.
Incentivos para vehículos ecológicos se mantienen: los autos eléctricos seguirán exentos del impuesto de patente, mientras que los híbridos recibirán reducciones progresivas durante los primeros cinco años.





Inversión social
Negociaciones tensas