
Por Redacción —
Ciudad Evita, en La Matanza, fue escenario esta mañana de un dramático episodio delictivo que dejó a una mujer en estado de shock. Al salir de su hogar junto a su hija adolescente, la mujer fue interceptada por cuatro delincuentes armados que la encañonaron y le robaron su auto.
La víctima, invadida por el miedo, reaccionó con gritos desesperados pidiendo auxilio, situación que alertó a los vecinos del vecindario.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 7 am, cuando la mujer abordaba su Peugeot 2008 gris. Uno de los agresores, que viajaban en un vehículo estacionado a poca distancia, se plantó frente a ella y, a través del parabrisas, la amenazó con una pistola para forzar la detención del auto.
#CiudadEvita: delincuentes armados asaltaron a una madre y la hija cuando salían de la casa en el vehículo. La mujer entró en shock@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/IkDgDwgD64
Dos cómplices más rodearon el vehículo, sacaron a la adolescente ocupante del asiento del acompañante y le sustrajeron su mochila. Luego, apuntaron a la conductora mediante la ventana del auto, provocando que la mujer entrara en un estado de shock y clamara desesperadamente por ayuda con gritos aterradores que despertaron la atención de los vecinos.
En ese instante, el esposo salió a la vereda para entender lo que sucedía, y fue abordado por un cuarto delincuente con capucha que lo amenazó con un arma, obligándolo a sacar a su esposa del automóvil.
En el video que circula, se aprecia cómo el hombre retira a la mujer con tirones de los brazos, y ella se sienta sobre la acera, paralizada por la conmoción. Uno de los asaltantes le arrebató la cartera, y acto seguido los delincuentes huyeron rápidamente en los dos vehículos que tenían preparados.
La noche anterior, minutos antes de las 21, una familia fue víctima de otro asalto violento perpetrado por una banda que mantiene en estado de alerta a los habitantes de Ciudad Evita mediante ataques con una modalidad similar.
Un hombre que caminaba junto a dos mujeres y un bebé hacia su camioneta Toyota blanca, fue interceptado inesperadamente por un VW Gol con cuatro delincuentes armados que se detuvieron en medio de la calle.
Tres de los agresores descendieron y atacaron al hombre con armas de fuego. Intentó resistirse y retroceder, negándose inicialmente a entregar las llaves de la SUV. Sin embargo, tras recibir un golpe en la cabeza con la culata de un arma y ser apuntado a corta distancia por tres pistolas, cedió a la presión.
Al observar a las mujeres y al bebé que lo acompañaban, accedió a entregar las llaves y se sometió a un breve cacheo en el que aseguró no portar más pertenencias.
Los delincuentes huyeron del lugar y hasta el momento permanecen prófugos.







