Obras y Educación
Por Redacción —
En la provincia de Buenos Aires, se dispondrán un total de 6.934 centros de votación y 41.189 mesas para la jornada electoral del domingo. La organización del operativo estará a cargo de 34.778 agentes de seguridad, incluyendo 28.778 miembros de la Policía Bonaerense y 6.000 efectivos de la Policía Federal. El despliegue logístico que abarca la distribución de material electoral y la seguridad se pondrá en marcha desde el sábado.
Las mesas abrirán puntualmente a las 8 de la mañana con una innovadora medida de triple verificación en la apertura, algo sin precedentes hasta ahora. La coordinación y supervisión de la jornada electoral estarán centralizadas en la sede del 911 en La Plata, ubicada en la intersección de las calles 1 y 60, y contarán con la asistencia de 138 subcomandos distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial.
Para la transmisión de datos, se utilizarán equipos propios en 5.555 escuelas. En los 1.384 establecimientos que no cuentan con el equipamiento necesario, el material electoral será trasladado a 220 sucursales digitales para enviar los telegramas correspondientes. El cierre de los comicios se producirá a las 18 horas, dando inicio enseguida al proceso de escrutinio.
Los ciudadanos podrán consultar los resultados provisorios desde las 21 horas a través del sitio web www.resultadoseleccionesbonaerenses.gba.gov.ar o mediante la aplicación móvil Elecciones bonaerenses, disponible para descarga el mismo día de la votación.
Finalmente, el escrutinio definitivo comenzará cinco días después, y se llevará a cabo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.








Obras y Educación
Fallecimiento relevante
Relevo educativo
Cambios en el Gabinete
Refuerzo policial
Salud y rehabilitación
Propuesta Fiscal
Robo en Tolosa
Soporte agropecuario