
Por Redacción —
El Gobernador Axel Kicillof además entregó 45 nuevos vehículos a ABSA para optimizar la atención en múltiples localidades de la provincia.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves las obras de la planta potabilizadora en Ensenada, que ampliará significativamente la capacidad de producción y distribución de agua potable en la región capital. Acompañado por los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), así como por el presidente ejecutivo de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Hugo Obed, anunció también la incorporación de una nueva flota de vehículos para la empresa.
Durante la visita, Kicillof destacó: "Nos encontramos ante una obra histórica, de gran envergadura y fundamental para optimizar la distribución del agua potable y fortalecer el desarrollo regional". Además, subrayó el rol activo del Estado: "Esta planta es posible gracias a una inversión millonaria que demuestra un Estado presente. No hay lugar para el ajuste en nuestra Provincia; continuaremos fortaleciendo los servicios públicos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses".
En el marco del Plan Hídrico del Gran La Plata, la nueva planta contará con infraestructura moderna, que incluye una estación de bombeo, acueductos, cisternas y cañerías, y funcionará complementariamente a la planta existente "Ing. Donato Gerardi", que quedará como respaldo. Esta obra, con una inversión de $147.605 millones, permitirá suministrar 280 litros de agua potable diarios por habitante, beneficiando a más de 855.000 personas en la región capital.
En la misma jornada, se realizó la entrega de 45 vehículos a ABSA para mejorar la capacidad de respuesta en las 92 localidades que abarca la concesión de la empresa. Estos móviles fueron adquiridos mediante el programa Provincia Leasing, reafirmando la apuesta a la modernización y eficiencia en el servicio.